Tribunal condena hombre a 20 años de prisión por intento de homicidio //

Tribunal condena hombre a 20 años de prisión por intento de homicidio

Tribunal condena hombre a 20 años de prisión por intento de homicidio

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de intento de homicidio en perjuicio de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido el 5 de febrero de 2022, en la comunidad Villa Isabela.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Luis Beltrán Peña y ordenó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal José Martínez Montán, presentó pruebas contundentes que demostraron ante los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, la culpabilidad del acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja Sinthia María Peguero Sosa.

Según la acusación instrumentada por el investigador Haniel Rodríguez Hilario, el hecho se produjo cuando el hoy condenado, sin mediar palabras, agredió físicamente con un palo a su expareja en su residencia, dejándola por muerta.

La mujer fue trasladada de inmediato a un centro donde recibió atención médica.

Entre las pruebas que fueron aportadas al tribunal se encontraban testimonios de testigos presenciales, como el señor Juan Vicente Medina, quien presenció la agresión y auxilió a la mujer.

Al escuchar ruidos en la vivienda, el señor Medina acudió al lugar, procediendo Beltrán Peña en ese momento a emprender la huida, dejando a la víctima en estado inconsciente.