SANTO DOMINGO.– El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso ayer una condena de diez años de prisión contra el comunicador Pablo Ross, quien fue acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una hijastra, menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El tribunal que envió a prisión al también mercadólogo fue presidido por la magistrada Giselle Méndez. El periodista Ross guarda prisión desde septiembre de 2018 tan pronto fue acusado de supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra.
La coerción de prisión le fue ratificada en varias ocasiones, cada vez que busca una variación o su puesta en libertad. Guarda prisión en Najayo.
El tribunal dispuso que el tiempo que ha tenido Ross en la cárcel deberá ser descontado de los diez años a los que fue condenado.
El Ministerio Público denunció que el comunicador tenía 4 años se aprovechaba de la adolescente para abusar de ella, bajo el alegado de que sentía envidia de su novio, con el pretexto de “tenía lo que él no podía tener”.
El caso había sido declarado complejo por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.