Tribunal condena a dos por feminicidio

Santo Domingo.-Dos hombres fueron condenados a 30 y 20 años, respectivamente, por matar a sus exparejas en distintos hechos ocurridos en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
A Manuel Emilio Mejía Rodríguez el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impuso la pena de 30 años de prisión por matar de 21 puñaladas a su expareja Edra Raisa Ramírez Vargas.
El condenado deberá cumplir su pena en la cárcel de Monte Plata. El hecho ocurrió en el barrio La Zurza, a donde el homicida se presentó en compañía de Elvin Mora Pascual a la casa donde la víctima se encontraba, rompió de forma violenta la puerta y sin mediar palabras la emprendió a puñaladas contra su expareja.
Mientras que Víctor Robinson Ferreras fue condenado a 20 años de prisión en La Victoria por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo por la muerte de su exmujer Florángel Peguero, en un hecho ocurrido en Sabana Pérdida.
Según consta en el expediente, Ferreras había sido sometido por la Fiscalía por agredir a la víctima y un juez le dictó tres meses de prisión preventiva, pero posteriormente ésta desistió y el hombre fue puesto en libertad, tres meses más tarde la mató de un golpe contuso en la cabeza.
En otro caso de feminicidio s fue enviado a La Victoria por 3 meses Marino Cisnero Capellán, quien mató a puñaladas a su mujer Santa Verónica García, en el sector Los Guarícanos.