SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Oeste condenó a una pena de 30 años a los acusados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Masiel, hecho ocurrido en la comunidad de Los García, en el municipio de Pedro Brand en 2015.
La pena fue interpuesta contra Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes además fueron sentenciados al pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados. Además, el tribunal ordenó el decomiso de los objetos secuestrados.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ponderó como altamente positiva la decisión del tribunal en la lucha que lleva a cabo contra el crimen.
Manifestó que “con esta sentencia condenatoria damos cumplimiento a la promesa hecha tanto a los familiares de la niña Carla Massiel como a toda la nación dominicana, de que haríamos justicia”. Carla Massiel, de 9 años, desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico.
Algo más
— Compromiso
“Como lo prometimos de procurar una sanción ejemplar por el vil y conmovedor asesinato de esta niña, hemos logrado la imposición de la máxima pena establecida para estos casos en nuestras leyes”, afirmó el procurador.