Tres retos inmediatos del Gobierno - El Día Cuentas Claras

Tres retos inmediatos del Gobierno

Tres retos inmediatos del Gobierno

El Gobierno ha identificado tres grandes retos en lo inmediato: el servicio eléctrico, la delincuencia y los precios de los principales productos alimenticios.

La ola de calor ha disparado el consumo de electricidad. A tal punto que la semana pasada se presentó un pico histórico de demanda al superar los tres mil megas, se nota un aumento de los casos de raterismo y la inflación internacional se hace sentir en el mercado local.

Esos temas ocupan gran parte del día del presidente Luis Abinader y de sus más cercanos colaboradores. Estos tres, especie de “jinetes”, le llegan en el inicio del segundo año y con el cese del periodo de gracias que le había dado la oposición política.

El activo opositor Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández se ha convertido en un activo opositor, tomando como punto de lanza el tema de los precios. Pareciera que quiere reeditar la estrategia que usó en 2004 contra Hipólito Mejía.

La diferencia en esta oportunidad es que Fernández está construyendo un nuevo partido y tiene otro frente de batalla abierto: el Partido de la Liberación Dominicana, que sigue siendo la organización política mejor estructurada del país.

Fernández no se ha mostrado como un opositor furibundo, pero sí persistente. Ahora está recorriendo parte del país contactando expeledeístas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas