Tres nuevos embajadores presentan cartas - El Día Nacionales

Tres nuevos embajadores presentan cartas

Tres nuevos embajadores presentan cartas

Abinader conversó por varios minutos con Laberge. fuente externa

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió ayer las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que representaran sus respectivas naciones en el país.

Los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In -ho Lee; y de Rusia Sergey Melik- Bagdasarov entregaron al mandatario dominicano su acreditación diplomática en un acto realizado en Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional en la explanada de la casa de Gobierno y la interpretación de los himnos de cada país que representa los nuevos embajadores a su salida.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In -ho Lee y viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático y también ha sido director general de políticas de seguridad exterior y nacional.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá, quien previo a su designación en el país desempeñó el cargo de cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones.

El último en la presentación de sus cartas credenciales fue el ruso Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inició su carrera diplomática en 1996.

Ceremonia

— Canciller
Durante el acto el presidente Luis Abinader, quien conversó por varios minutos con los nuevos embajadores, estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas