Tres federales  interrogan  Brito

http://eldia.com.do/image/article/48/460×390/0/85D1B8F1-E324-4CA0-A14C-1C79105C589E.jpeg

Santo Domingo.-Tres agentes federales estadounidenses están en el país desde el lunes dando los pasos con relación a la extradición de Eddy Brito.

Ayer se reunieron en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, donde lo interrogaron por más de media hora.

El ex esposo de Sobeida Félix Morel está implicado en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto y es considerado el tercero en la organización.

Los agentes, que no fueron identificados, pertenecen a la agencia antidrogas (DEA), el Buro Federal de Investigación (FBI) y la Policía de Puerto Rico, quienes estuvieron en el interrogatorio.

Brito fue llevado temprano en la mañana por ante el despacho del fiscal Moscoso Segarra escoltado por los agentes especiales SWAT.

El imputado, vestido con jeans azul, camisa negra y zapatos marrones estuvo desde las nueve de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero fue próximo al mediomediodía cuando comenzó el interrogatorio. Además de los federales y Moscoso Segarra participó la fiscal adjunta Wendy Lora, del Departamento de Narcóticos de la Fiscalía.

El recluso estuvo asistido por sus abogados Luis Aybar y Oscar Terrero.

Los agentes extranjeros se retiraron del Palacio de Justicia a las 12:45 de la tarde.

Brito fue sacado por la puerta lateral de edificio de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que da a la calle Arzobispo Portes.

Luis Aybar dijo que desconocía por qué Brito fue llevado a la Fiscalía del Distrito Nacional, pero señaló que su defendido no tiene nada que negociar con las autoridades.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.