Tres expeledeístas ganan alcaldías con amplio margen al oficialismo - El Día Nacionales

Tres expeledeístas ganan alcaldías con amplio margen al oficialismo

Tres expeledeístas ganan alcaldías con amplio margen al oficialismo

Hanoi Sánchez abandonó el PLD y se fue con Leonel para la Fuerza del Pueblo. Fue reelecta como alcaldesa de San Juan.

SANTO DOMINGO.-Los exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hanoi Sánchez, José Andújar y Manuel Jiménez demostraron su fortaleza como líderes en sus respectivas demarcaciones al ganar de manera contundente las elecciones este domingo al oficialismo.

Este es el caso de la  actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien con el 56.79% de los colegios electorales computados, aventajaba 53.05% a 44.20% a Lenin de la Rosa, del Partido de la Liberación Dominicana.

Se recuerda que Hanoi perdió las primarias del PLD frente a de La Rosa.  Meses después abandonó  esta organización política junto al del expresidente Leonel Fernández, quién también resultó perdedor de la contienda interna.

Sánchez fue electa alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana para el período 2006-2010, y reelecta para el 2010-2016 y 2016-2020.

José Andújar

José Andújar

Otro ejemplo es José Andújar, quien de la mano del  Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y aliados lleva la delantera un 49.59 % frente a 29.30%, de  Francisco Peña  por la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Andújar fue miembro del Comité  Central del PLD por varios años y abandonó esa organización política al ceder la plaza en alianza al Partido Revolucionario Dominicano para los comicios del 2016.

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez.

El cantautor y exdiputado abandonó las filas del PLD en 2015, también disgustado porque  la  alcaldía del Municipio de Santo Domingo Este le fue reservada al entonces alcalde Juan de Los Santos (fallecido).

Hoy, Jiménez se perfila como el virtual ganador de las elecciones, obteniendo hasta ahora el 60.21% de los votos computados, frente al 34.33% de su principal contendor, Luis Alberto Tejeda del partido de Gobierno.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas