Tremenda ofensiva azota pitcheo torneo

Tremenda ofensiva azota pitcheo torneo de beisbol

Tremenda ofensiva azota pitcheo torneo de beisbol

Santo Domingo.-Cuando la vuelta regular se acerca a la mitad, la ofensiva está azotando el pitcheo en comparación con la temporada anterior.

En un análisis comparativo de los primeros 110 juegos del evento se evidencia que este año la ofensiva es más sobresaliente, ya que el promedio colectivo de la Liga es de .272, mientras que el año anterior .246.

Sin incluir los juegos de ayer, ya se han conectado 1,024 hits. El año pasado 907.

Ya se han conectado 89 jonrones, mientras que el año pasado sólo 63. El año pasado, el equipo con más vuelacercas eran los Tigres del Licey (13), mientras que este año son las Águilas Cibaeñas (25).

Los de mayor recuperación en ese sentido son los Toros del Este, que el año pasado eran los últimos (6), y ahora suman 15.
Otra rareza del torneo es que en los primeros nueve juegos en el estadio Francisco Micheli, reconocido como el más difícil para sacar la bola, se han conectado nueve jonrones.

Este año los equipos han anotado 553 carreras.

El año anterior tenían 491. La única ventaja del año pasado fue en la cantidad de dobles (176). Este año 163.

Los colectivos

Otra muestra más de la recuperación ofensiva con relación al año pasado es que los Gigantes del Cibao son los líderes de bateo con .292. El año anterior eran las Águilas Cibaeñas (.270).

El equipo de mayor recuperación es el de las Estrellas Orientales al batear para .265, mientras que el año pasado apenas era de .206.

El Escogido bateaba para .238. Ahora lo hace para .268. Los Toros lo hacían para .245. Este año es .271.
Los Toros del Este son lideres en anotadas (108).

El año pasado era el Licey (102).

Los añiles eran los líderes del torneo (14-5). Este año son las Águilas (11-7).

Los más sobresalientes

En términos individuales, el año pasado el más destacado hasta la fecha era Yamaico Navarro, del Licey, quien era líder de empujadas (23) y era co-líder de jonrones (4).

Juan Lagares, de las Águilas, era líder de bateo (.385).

Hasta ahora, Andy Marte, de las Águilas Cibaeñas, es el Jugador Más Valioso del torneo, al ser líder de bateo (.377) y jonrones (6), y co-líder de remolcadas (16) y dobles (7).

El crecimiento ofensivo tiene su base en las prohibiciones que se les hacen a los lanzadores cada año.



Avatar

Juan Mercado

Etiquetas