Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), informó este jueves que elevaran los niveles de su protocolo de seguridad a raíz de varias peleas entre fanáticos ocurridos en el aforo capitaleño.
A través de un documento de prensa, LIDOM anunció que ha redoblado la presencia del personal policial en los tres parques que acogen los partidos del Round Robin del actual campeonato y que aplicará otras medidas preventivas en el control y vigilancia de la afición.
La reunión fue encabezada por el presidente de la liga, Vitelio Mejía, su vicepresidente, Winston Llenas, y fueron convocados el jefe de la seguridad de LIDOM, el coronel Frank Félix Durán, los encargados de esa área en los Tigres del Licey y Leones del Escogido, el coronel Martín Valdez y Fabián de Dios, respectivamente, además del mayor de la Policía Nacional, Porfirio Gómez Florián.
Tanto LIDOM, como Tigres y Leones recomendaron a la gran fanaticada de esas dos escuadras observar un comportamiento cívico y exhortaron a cooperar con las medidas existentes.
Fátima de Dios, del Escogido, Jorge Torres y Valentín Contreras, director técnico y coordinador de operaciones de LIDOM, también participaron en la reunión de trabajo.
Ver esta publicación en Instagram