Concluye interrogatorio a Berlinesa Franco luego de siete horas - El Día Nacionales

Concluye interrogatorio a Berlinesa Franco luego de siete horas

Concluye interrogatorio a Berlinesa Franco luego de siete horas

Berlinesa Franco, exdirectora de Inaipi. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-La Fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos entrevistó por siete horas a Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera infancia (Inaipi), quien es investigada con relación a un caso de corrupción en la institución.

Al concluir la entrevista la fiscal no ofreció detalles de lo tratado, pero no descartó que la exfuncionaria pueda ser citada nuevamente.

La fiscal indicó que han llamado a personas involucradas en el caso pero decidieron dejar a la máxima autoridad de Inaipi para último para que las instituciones suministraran información que pudiera ser relevante.

Ramos también explicó que la crisis generada por el coronavirus había dificultado el proceso de entrevista de los implicados en el caso.

Se recuerda que un año después de la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, fenecido en el 2015, su viuda, Berlinesa Franco fue designada como directora del INAIPI en diciembre del 2016 por el presidente Danilo Medina.

Berlinesa fungió como directora general del Inaipi hasta marzo de este año cuando presentó su renuncia luego de que en la institución se cometieran irregularidades en la adquisición de 40 mil kits alimenticios para distribuir a niños de escasos recursos, en violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas