SANTO DOMINGO.- La Compañía de Transporte Ruta 54 y la Junta de Vecinos del sector Los Girasoles-Cristo Redentor, negaron hoy la existencia de una presunta mafia en el otorgamiento de la licencia a esa institución, para operar un nuevo corredor por parte del gobierno, y emplazaron al legislador Tobías Crespo aportar las pruebas de su denuncia.
El secretario general del gremio de transporte Nicolás Valdez, quien además es regidor, aseguró que la denuncia del diputado Crespo carece de veracidad y dijo no entender por qué éste se opone a la modernización y colectivización del transporte de pasajeros, abriendo más corredores que, a su juicio, beneficiarán a miles de trabajadores, estudiantes y amas de casa.
El dirigente gremial dijo que ya poseen la licencia por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para operar el nuevo corredor y aseguró que todos los miembros del Sindicato de Choferes de Los Girasoles 9 (SICHOGIRA 9), tienen derechos adquiridos y “bajo ninguna circunstancia serán dejados fuera del proyecto”.
“Por eso les estamos informando que no tienen por qué preocuparse. Ustedes tienen derechos adquiridos y serán parte de este gran proyecto que está siendo impulsado por el gobierno a través del Intrant. Esta iniciativa será administrada con seriedad y la transparencia”, dijo en rueda de prensa el edil y secretario del gremio afiliado a Conatra.
“En este caso, nos referimos a la apertura de este importante corredor que partirá desde aquí, hasta la Duarte con París, recorriendo sectores como Los Ángeles, Los Peralejos, Los Girasoles Uno, Palma Real, Residencial Don Panchito, Fundación, Samaria, Los Militares y Residencial Monumental, entre otros”, dijo el regidor y dirigente sindical.
Agregó que el nuevo corredor que entrará en operación en los próximos días, movilizará a más de 5 mil pasajeros al día, en una primera etapa, lo que ayudará a que los miles de usuarios que viven en esos entornos puedan llegar a tiempo y sin mayores percances a su destino.
En tanto que dirigentes de la Junta de Vecinos del Sector Los Girasoles-Cristo Redentor llamaron al diputado Crespo a rectificar, tras entender que la puesta en operación de los nuevos corredores son parte de las ejecutorias del presidente de la República, Luis Abinader, que “busca beneficiar a millones de dominicanos de escasos recursos”.
Tanto los miembros de la Junta de Vecinos como Valdez pidieron al presidente Abinader la agilización para la operación del nuevo corredor, tras entender que para los trabajadores, amas de casa y estudiantes que usarán las unidades será un gasto menos en su presupuesto diario.