Transportistas dicen lucharán para que sus demandas sean escuchadas

Transportistas dicen lucharán para que sus demandas sean escuchadas

Transportistas dicen lucharán para que sus demandas sean escuchadas

Santo Domingo.-El sector transporte de pasajeros y de cargas anunció este lunes que no subirá el pasaje, pero que van a defender sus derechos como luchan los médicos, las enfermeras y los maestros, cuando paralizan las clases y los hospitales, a los fines de que sean escuchadas sus demandas, «en caso de que continúe el plan del Conep y sectores del Gobierno».

No obstante, solicitan al Presidente de la República crear una mesa de diálogo con los transportistas, con el objetivo de discutir los costos operacionales, subsidios, exoneraciones, tarifas, entre otros temas.

Los transportistas les hicieron una propuesta al Gobierno, a los fines de que les pague a los choferes los usuarios como hace con la Oficina de Autobuses Metropolitana de Transporte (OMSA), y que ellos se comprometen a movilizar de manera gratuita a todos los pasajeros, poniendo como ejemplos, desde el municipio de San Luis hasta el Centro de la Ciudad, desde Pedro Brand a igual destino y desde Punta de Villa Mella.

Juan Hubieres, quien fungió como voceros de las diferentes federaciones de transportes, hizo los planteamientos antes señalados.

Los presidentes y representantes del sector de transporte de pasajeros y de cargas convocaron para mañana martes  a las 9:00 de la mañana asistir a la sede del Tribunal Superior Administrativo, donde se conocerá un recurso de amparo interpuesto el Concejo Nacional de la Empresa Privada, por la supuesta violación d a los derechos fundamentales de la libre empresa, competitividad y libre tránsito.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas