Trámites para designar maestros temporales es iniciado por MINERD

Trámites para designar maestros temporales es iniciado por MINERD

Trámites para designar maestros temporales es iniciado por MINERD

SANTO DOMINGO.- Los trámites para la designación temporal de las plazas vacantes en el sistema educativo para el año escolar en curso empezaron desde este fin de semana, según informó el Ministerio de Educación.

Rafel Alcántara, vice ministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD y presidente de la Comisión del Concurso de oposición docente, adelantó que en el transcurso de la semana retomarán y establecerán un nuevo calendario para escoger a los aspirantes a maestros para culminar con ese proceso con el que se proyecta cubrir las 19 mil plazas vacantes.

“Las designaciones temporales evitarán que los estudiantes sufran retrasos en sus clases, y se hacen en el marco de lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97, y los designados solo permanecerán hasta que se realice el Concurso de Oposición Docente 2021, y su designación no representan el ingreso a la Carrera Docente”, detallo Alcántara.

Significó que la preselección de los candidatos a cubrir las plazas vacantes de personal docente a nivel nacional estará a cargo de las 18 Regionales y los 122 Distritos educativos, cubriendo los trámites de las Solicitudes de No Objeciones del Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República.

Dijo que los docentes temporales se irán sustituyendo en la medida en que se vayan escogiendo a los ganadores del Concurso de Oposición Docente 2021.

Para concretizar esta medida el MINERD designó una comisión integrada por el Viceministro de Acreditación y Certificación Docente, la viceministra de Planificación y Desarrollo, y la directora General de Gestión Humana junto con el Ministerio de Administración Pública.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas