Tráfico puente Juan Bosch ante cambio juntas se da sin grandes traumas

Tráfico puente Juan Bosch ante cambio juntas se da sin grandes traumas

Tráfico puente Juan Bosch ante cambio juntas se da  sin grandes traumas

Este puente llevaba más de 15 años sin recibir mantenimiento

SANTO DOMINGO.-La movilidad del tránsito por el puente Profesor Juan Bosch, se desenvolvió con relativa fluidez este lunes, a tres días de haberse iniciado los trabajos del cambio de juntas de la base de rodamiento de ese viaducto.

El pasado viernes 28 en horas de la noche el Ministerio de Obras Publicas junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras entidades comenzaron el proceso de mejora de la estructura, que conllevará 45 días de duración.

“Ya con dos carriles cerrados en el Puente Bosch, el tráfico ha estado franco porque los conductores optaron por las rutas alternas establecidas¨, puntualizó Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT.

Los dos primeros carriles bloqueados para ser reparados fueron los del tramo derecho en dirección este a oeste, tomarán unos 15 días y en lo sucesivo continuarán en ese mismo orden hasta completar los el total de seis.

Operativo
Desde el inicio de los trabajos, pero muy especialmente a partir de ayeras instituciones involucradas en la dinámica desplegaron un amplio operativo para dirigir a los conductore por las rutas creadas para agilizar el tráfico, a cargo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).Posterior a la reparación d elas juntas será asfaltado el puente y señalizado.

Opciones

— Tránsito
Entre las calles habilitadas están la Miguel Barceló hasta el puente flotante, desde el parque de la avenida Venezuela a la Puerto Rico, Club de Leones y Club Rotario, en el ensanche Ozama.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas