Es esencial adoptar las mejores prácticas para garantizar que esta forma de trabajar sea satisfactoria.
Santo Domingo.-Muchas empresas han adoptado un enfoque híbrido, equilibrando el trabajo remoto y de oficina.
La nueva normalidad está permitiendo a los colaboradores combinar lo mejor de ambos mundos, permitiéndoles disfrutar de la flexibilidad de los acuerdos remotos y al mismo tiempo aprovechar los beneficios de la interacción cara a cara, como eventos, reuniones de equipo y otras actividades en persona que fomentan un sentido de conexión más allá de las interacciones virtuales.
Micaela Ruiz, de Talent Marketing & Branding Lead de Nearsure, brinda algunos consejos prácticos que ayudarán a lograr un equilibrio saludable entre el trabajo, en una función remota o híbrida, y la vida personal.
• Encontrar formas de conectarse con el equipo.
Mantenerse en contacto con las personas que trabajas y utilizar los canales de comunicación para fomentar conexiones.
• Crear un calendario de trabajo. De esta manera se pueden planificar las tareas y discriminar cuales se necesitan realizar desde la oficina junto al equipo de trabajo.
• Aprovechar al máximo las aplicaciones y herramientas tecnológicas. Plataformas como Teams o Slack, donde se puede chatear y socializar de forma remota, son excelentes para la interacción en equipo. Las videollamadas ayudan a ponerse al día con los colegas.
• Flexibilidad de ubicación. El trabajo remoto no significa que solo se pueda trabajar desde casa. Si se necesita un cambio de aire, se puede llevar el trabajo a una cafetería, un espacio de coworking o incluso visitar la oficina de vez en cuando.
• Personalizar el espacio de trabajo. Ya sea en la oficina o en casa, hacer algunos cambios decorativos y tener a mano el material gastable que usa en su jornada laboral, pude aumentar la productividad y la concentración, aportando bienestar.
Espacios
— ‘Coworking’
Nearsure brinda a los miembros de su equipo la flexibilidad de trabajar desde sus hogares o desde sus centros y espacios de ‘coworking’ totalmente equipados en toda América Latina.