Trabajadores de Mercasid respaldan aumento de un 20% al salario mínimo

18
De izquierda a derecha Silvio Marte, Edwin de la Cruz, José Polanco, el diputado Tobias Crespo, Pablo de la Rosa, Santo Sánchez, Óscar Marte y Narciso Cabral, en la juramentación de la nueva directiva del sindicato de Mercasid.

Santo Domingo.-El presidente del Sindicato de Trabajadores de la  Empresa Mercasid respaldó la decisión del Comité Nacional de  Salarios de aumentar un 20% al salario mínimo no sectorizado y abogó porque  la medida se extienda a todos los trabajadores del sector privado.

Pablo de la Rosa dijo que el incremento de salario debe beneficiar también a los empleados públicos porque eso permite un mayor poder adquisitivo de trabajadores y empleados.

De la Rosa manifestó que otro de los beneficios del aumento salarial es que contribuye a que el trabajador  disfrute de mejores servicios de salud y acumule  mayores recursos para  sus pensiones.

El dirigente sindical se expresó en esos términos en el marco de la juramentación de la directiva del sindicato de la  empresa Mercasid , de la que fue reelecto como presidente.

Al agradecer su reelección, Pablo de la Rosa destacó las buenas relaciones  de  la empresa Mercasid con sus trabajadores, «al firmar y mantener el mejor pacto colectivo de condiciones de trabajo en el país, así como su  aporte   al desarrollo económico y social de los dominicanos».

-- publicidad --