Torta de chocolate en taza: se hace en 2 minutos con el microondas

Torta de chocolate en taza: se hace en 2 minutos con el microondas

A&B
Torta de chocolate en taza: se hace en 2 minutos con el microondas

Torta de chocolate

Esta receta es el sueño de todo goloso. ¡Tener una mini torta porción individual y en pocos minutos! 

Es infalible, tiene pocos ingredientes y uno de ellos le encanta a todos: el chocolate. Se hace en taza así que no hay que ensuciar demasiado, y en microondas así que no tienes que prender el horno. Inmejorable si estás en un lugar con altas temperaturas o de vacaciones .

La responsable de esta genial creación es Marisol Gutiérrez, autora de la cuenta de Instagram, lagurudelmicroondas. Ella es una terapeuta ocupacional y mamá full time que un día hizo un curso de cocina a microondas y desde ese momento se enamoró de este artefacto que se convirtió en su aliado de todos los días. Por eso decidió compartir sus recetas y experiencias a través de su cuenta de Instagram.

Inspirada en el fenómeno de las mug cakes, los bizcochos o tortas en taza, Marisol propone esta receta que sale genial y es imperdible. Puedes comerlo solo, pero los extra golosos pueden acompañarla con una cucharada de dulce de leche o crema de leche ligeramente batida.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de cacao
  • 3 cucharadas a tope de harina de avena o harina leudante.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

 

Preparación:

Mezclar en una taza grande el huevo con el azúcar, el aceite, el cacao hasta integrar.

Agregar las cucharadas de harina elegidas, (deben estar bien cargadas) junto con el polvo para hornear si es que no utilizan harina leudante.

Cocinar 1’ potencia máxima y luego tandas de 30 “ hasta que el cuchillo salga seco. Depende el artefacto de microondas que tengas puede ser un total de 1’60 a 2 minutos.

Nota cortesía del portal MDZ



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas