Toros firman al rey de los cuadrangulares, Juan Francisco

Toros firman al rey de los cuadrangulares, Juan Francisco

El rey de los cuadrangulares ya no es caballo, ahora es un Toro. Juan Francisco, líder histórico de cuadrangulares en la historia de LIDOM, llegó a un acuerdo con los Toros del Este, anunció el gerente general de la franquicia, Jesús Mejía.

Francisco, Novato del Año en la temporada 2008-09, dos veces Jugador Más Valioso y múltiples veces líder de jonrones en remolcadas en la liga, llega con sus 84 cuadrangulares a La Romana donde estará vistiendo su tercera chaqueta, habiendo usado previamente la de los Gigantes y Tigres.

“Juan Francisco nos da un bate zurdo de poder importante para utilizar abriendo en el medio del lineup o como emergente para turnos específicos. Debe darnos buen balance al unirse a bates como Yamaico, Yermín y Aneury Tavarez como opciones del medio de la alineación desde inicios de temporada”, dijo el ejecutivo taurino al momento de hacer el anuncio.

El nativo de Bonao llega al Corral con una línea ofensiva en su carrera de .262/.344/.454 y además de sus 84 jonrones es cuarto en la historia con 338 remolcadas, solo superado por Jesús Rojas Alou (339), Winston Llenas (377) y Rafael Batista (395).

“Al evaluar los números y la data avanzada, identificamos que mantiene niveles élites, en comparación con la liga, en cuanto a su velocidad promedio y su velocidad máxima de salida del bate”, explicó Jesús Mejía. “A su vez, el porcentaje de boletos que toma y de buenas decisiones en los swings se mantiene muy por encima del promedio de LIDOM. Aparte de esto es un bateador que acumula un OPS de .872 en el Francisco Micheli, el mayor de todos los bateadores agentes libres disponibles este año”, agregó el gerente taurino.

Además, Francisco acumula el OBP (.386) y el SLG (.486) más alto de todos los jugadores que habían disponibles en la agencia libre.

Incluyendo la postemporada, Francisco acumula 117 cuadrangulares, único jugador en la historia que sobrepasa el centenar de vuelacercas. Sumando todas las etapas, solo es superado en remolcadas por Luis Polonia, quien terminó con 472 y Francisco suma 449 empujadas.

“Encaja como figura que trae liderazgo positivo para nuestro clubhouse, lo que representa un intangible súper valioso para el plan que tenemos. No tenemos dudas de que va a ser un jugador productivo para nuestra franquicia”, terminó diciendo Jesús Mejía.

Con la llegada de Juan Francisco, los Toros suman 13 jugadores firmados en la agencia libre, quienes junto a otros cinco que han llegado vía cambio, estarán sustituyendo a un total de 28 jugadores que salieron de roster vía agencia libre, retiro, cambio o que habían sido dejados en libertad.



El Día

Noticias Relacionadas