Tormenta tropical Fred no causó daños al sector agrícola, dice Agricultura

Tormenta tropical Fred no causó daños al sector agrícola, dice Agricultura

Tormenta tropical Fred no causó daños al sector agrícola, dice Agricultura

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura informó que hasta el momento la tormenta tropical Fred no ha causado daños a las plantaciones agrícolas a su paso por el país.

Limber Cruz, titular de Agricultura, indicó que aún no se han reportado daños considerables, en especial a los cultivos de las zonas bajas ubicadas en el Bajo Yuna, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata.

Exhortó a los agricultores estar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en caso de que ocurran inundaciones durante las lluvias.

La tormenta tropical Fred hizo su entrada al país el mediodía de este miércoles con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se expandieron en gran parte del territorio.

Alertas 

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó alerta para todo el país, con cinco provincias en rojo, 17 en amarillo y nueve en verde a causa de los efectos de la tormenta tropical Fred que desde ayer ha dejado importantes volumen de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Fred se debilitó a depresión tropical a su paso sobre el país.

En alerta roja están gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

Mientras que en amarilla están Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez,  La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, EL Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, y Sánchez Ramírez.

En verde están Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco, y Puerto Plata.

La tormenta tropical Fred es la sexta de este año en el Atlántico, se desplazaba este miércoles sobre el país con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas