Alrededor 364,761 usuarios afectados por salida de 36 acueductos

Tormenta Elsa: Alrededor 364,761 usuarios han sido afectados por salida de 36 acueductos

Tormenta Elsa: Alrededor 364,761 usuarios han sido afectados por salida de 36 acueductos

364,761 usuarios han sido afectados ante el paso de Esa. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que los efectos del paso de la tormenta tropical Elsa por el país alrededor 364,761 usuarios han sido afectados por la salida de 36 acueductos, de los cuales 30 se encuentran fuera de servicios.

Con este colapso se ha dejado sin servicios a alrededor de 364 mil 761 usuarios.

El COE señaló que en la provincia de María Trinidad Sánchez, 15 viviendas fueron parcialmente destruida debido a los fuertes vientos en la comunidad de Los Yayales.

Así como en la provincia de Pedernales en el Distrito Municipal de Juancho debido a los fuertes vientos varios árboles han colapsado obstaculizando las vías. Miembros de la Defensa Civil realizaron el despeje de las vías.

Se mantienen (9) Provincias en Roja, (16) Alerta Amarilla y (07) Provincias en Alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristobal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña.

En alerta verde permanecen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Elsa se degrada

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que se mueva más lento esta noche y mañana domingo. Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kph con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 km de su centro. Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos 80 km al sur/suroeste de La Isla Beata.

Recomendaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en Puerto y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas