Tony Peña Guaba: “Mi padre no habría pactado con el partido de gobierno”

Tony Peña Guaba: “Mi padre no habría pactado con el partido de gobierno”

Tony Peña Guaba: “Mi padre no habría pactado con el partido de gobierno”

Tony Peña Guaba

Santo Domingo.– El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que su padre, José Francisco Peña Gómez, no hubiese pactado con un partido de gobierno, como lo acaba de hacer el PRD con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tony Peña Guaba dijo que por el contrario el líder perredeista hubiese auspiciado la unificación de la oposición para enfrentar al oficialismo.

Peña Guaba recordó que en 1990, cuando el PRD tuvo una crisis similar a la que acaba de pasar, el doctor Peña Gómez le propuso al profesor Juan Bosch apoyarlo para enfrentar la reelección del doctor Joaquín Balaguer.

Aseguró que si el doctor José Francisco estuviera vivo, los perredeistas estuvieran unificados porque ese siempre fue su legado y su trabajo, «ya que hay que recordar que el nació y vivió para su partido, a tal punto que entregó su vida por esa organización».

“Bueno, el Peña Gómez que yo conozco no hubiese pactado; respondió Tony Peña cuando se le preguntó si creía que su padre hubiese pactado con el gobierno.

“Yo pienso que para mí, mi padre hubiese apostado por el reencuentro de los perredeistas, creo que ese hubiese sido su papel, es verdad que la política ha cambiado, que ya no existen un mundo bipolar, pero yo conociendo a mi padre entiendo que antes de pactar, hubiese hecho un esfuerzo para reunificar al PRD”, apostilló Tony Peña.

El dirigente del partido blanco reiteró que en la actual contienda electoral recorrerá todo el país, pero solamente para trabajar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Cuestionado sobre las causas por la cual el PRD y el PRM no llegaron a un acuerdo de alianza, Peña Guaba dijo que los perremeistas lo bloquearon, a tal punto que él hizo varios intentos para una concertación y encontraba como respuesta la negativa de los líderes de ese partido.

En otro orden, el dirigente perredeista se opuso rotundamente a que la dirigencia de su organización conceda el aval para que el Partido de la Liberación Dominicana ingrese a la Internacional Socialista.

Dijo que igualmente es opuesto a una eventual membresía del Partido Revolucionario Moderno a esa corriente del pensamiento ideológico político mundial.

 

“No tengo nada que ver, ni una esquinita en este gobierno, hay mucha gente en el PRM que si la tiene, con una doble moral, porque son asesores, tienen contratas y todos”, sentenció.

Sostuvo que aquí todo el mundo sabe lo que pasa, y quienes están jugando a la doble moral, dijo que en su caso particular no ha recibido ni una menta de los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana porque es un perredeista de nacimiento.



Noticias Relacionadas