Tony Peña dice que el PRD volverá al Tribunal Superior Electoral

59
Comisión Política y Comité Ejecutivo de esa organización durante la plenaria. Carolina F.

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, manifestó que la decisión tomada el domingo por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo de convocar una Convención de Delegados para el 12 de este mes podría ser recurrida ante el Tribunal Superior Electoral por una facción perredeísta, porque este tribunal anuló ese método para escoger a las nuevas autoridades.

Recordó que en las convenciones del 3 de Diciembre del año 2017 había “quorum”, pero que con razón o sin ella el TSE decidió anular las extraordinarias y ordinarias del 3 de diciembre de 2017.

“Al anularlas lo que prevalece es el estatuto orgánico del año 2014. Este, en sus artículos dice que la elección de la dirección partidaria y del candidato presidencial es con padrón de militantes y simpatizantes del PRD ”, dijo Peña Guaba.

Tony Peña no descartó que el PRD busque una alianza de nuevo con el PLD, luego de que se designara una comisión para las alianzas encabezadas por su presidente Miguel Vargas Maldonado.

“El PRD recurrió ante el Tribunal Constitucional la sentencia del TSE, pero este aun no se ha pronunciado. Por eso lo que debemos hacer es legalizarnos como dirección”, señaló.

-- publicidad --