SANTO DOMINGO.- Llegó al país por la Base Aérea de San Isidro Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), a quien se le atribuye ser el principal narcotraficante de la región Este y pertenecer a la red de José Figueroa Agosto.
El avión que transportó a Toño Leña desde Venezuela a suelo dominicano aterrizó a las 1:40 de la tarde.
El presunto narcotraficante llegó al país en un avión matricula N680AS, junto a Ramón Still Peña y de inmediato fueron trasladados, bajo estricta medida de seguridad, a la Dirección Nacional de Control de Drogas, en una jeepeta marca Toyota, placa G074567.
A su llegada al país, Del Rosario Puente se declaró inocente de los cargos que se le imputan y aseguró que no conoce al capo boricua José David Figueroa Agosto.
No conozco a ese hombre del diablo, dijo, refiriéndose a Figueroa Agosto.
Asimismo acusó a un político, a quien no identificó, de haberlo involucrado en el caso y aseguró que tiene pruebas de ello.
Eso fue a un político que yo le presté un dinero, expresó.
Toño Leña llegó acompañado además por el director de la Interpol, Rafael Atahualpa Sarita; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.
Fue recibido por el Fiscal de la Romana, José Antonio Polanco y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezanos.
Rosario Puente fue detenido en Venezuela por agentes de ese país en la madrugada del miércoles, cuando intentaba salir para Colombia.