Todos son hombres los fallecidos por causas de las lluvias

Todos son hombres los fallecidos por causas de las lluvias

Todos son hombres los fallecidos por causas de las lluvias

Santo Domingo.- Las intensas lluvias del pasado fin de semana provocadas simultáneamente por una onda tropical y una vaguada, han dejado a ocho personas fallecidas por diferentes causas, todos hombres de entre 15 y 63 años, de los que cuatro murieron por asfixia por inmersión, dos aplastados por paredes y dos electrocutados.

Los fallecidos por electrocución son Robert Maldonado Rosario, un joven de 15 años que residía en el municipio Santo Domingo Oeste, y Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió en Villa Francisca.

Aplastados por paredes fallecieron Edwin Alexander Cedano, un joven de 20 que se encontró con la muerte en La Zurza, cuando intentaba proteger a su hijo de un año y a su esposa, tratando de contener una pared para que no le cayera encima, la cual se derrumbó sobre él. Mientras que Yilmes Céspedes, también de 20 años, murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Les invitamos a leer: Lluvias no discriminaron; muertos tenían en común ser padres atentos

Por ahogamiento murieron Roberto Quevedo Santana, de 50 años, en el sector Las 800 de los Ríos, quien quedó atrapado en un vehículo que fue arropado por la crecida de la cañada y no pudo salir porque un camión que empujaba a otro auto para alejarlo de la inundación, lo impactó y se le complicó salir.

Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, también falleció ahogado en Arroyo Hondo, y ayer fueron encontrados en el río Isabela los cuerpos de Luisinky Mojica Capellán, un delívery de Cristo Rey de 32 años, y el de José Antonio Batista Polanco, conocido como Jochy, de 49, también residente en Arrollo Hondo.

Los ocho fallecidos son de Santo Domingo, una cantidad que triplica las víctimas del huracán Fiona, que dejó dos personas muertas, un hombre en Nagua al que le cayó una rama de un árbol mientras intentaba reparar el zinc de su vivienda, y una joven en Higüey a la que le cayó encima un poste del tendido eléctrico.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas