Todavía confío en medallas

Todavía confío en medallas

Hugo López Morrobel

Ganar una o más medallas de cualquier color en unos Juegos Olímpicos no es “una papita” como muchos piensan, debido a que en esos eventos compiten los más sobresalientes atletas del mundo.

Las proezas que han alcanzado varios dominicanos como el el caso de Félix Sánchez, Félix Díaz, el primero con dos de oro, y el segundo con una, es algo sencillamente extraordinario.

Pero también tiene un valor de primer orden, las medallas de plata y bronce.
Aunque hasta le fecha no hemos saboreado una medalla en Tokio, todavía, aunque tengo fe que nuestra delegación no vendrá con las manos vacías, a pesar de que las esperanzas de han ido reduciendo en deportes que contamos con excelentes exponentes.

Sigo apostando a lo poco que nos queda en boxeo, además, creo que el béisbol tiene muchas posibilidades.

No es una meta fácil, y más para países como el nuestro, donde el presupuesto para el desarrollo deportivo, todavía está muy, pero muy lejos de llenar las expectativas. Pero la verdad monda y lironda hay que decirla, nuestros atletas están fuera de serie si comparamos la inversión que se realiza en su desarrollo para llevarlos a enfrentar a los que representan las potencias.

RADARES.- Estamos en oración permanente por la mejoría del amigo Ricardo Carty, uno de los peloteros dominicanos más populares, quien está siendo afectado por un cáncer de próstata. Esperamos que pueda salir airoso como lo hizo en el terreno de juego.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas

Noticias Relacionadas