Tiroteo en la UASD deja un muerto y al menos cinco heridos; grupos se retiran de las elecciones

Tiroteo en la UASD deja un muerto y al menos cinco heridos; grupos se retiran de las elecciones

Tiroteo en la Facultad de Medicina dejó varios heridos.

SANTO DOMINGO.-Una persona resultó muerta y al menos cinco resultaron heridas en un tiroteo registrado esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante las elecciones para elegir las nueva directiva de la la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

Grupos armados de escopeta irrumpieron en la facultad de Medicina donde una persona, de quien se dijo que no estudia en la UASD, resultó gravemente herida en la cabeza.

En la facultad de Ingeniería un grupo de hombres armados cargó con varias urnas.

Ante la escalada de violencia varios grupos estudiantiles decidieron retirar sus delegados del proceso electoral en la sede central.

Entre los grupos estudiantiles que han retirado sus delegados están el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Frente EStudiantil Amín Abel (FELABEL) y Fuerza Juvenil Democrática (FJD).

«Nosotros estábamos en la fila votando y de repente pasaron muchos hombres, que sabíamos que no eran de la UASD, se pararon por la escalera de medicina y dispararon a un hombre que calló frente a nosotros, después nos comenzaron a disparar a nosotros. Nosotros tuvimos que correr por nuestra vida y escondernos en los cursos. Eso parecía irreal, nosotros escondidos detrás de las butacas y ellos disparando», dijo una estudiante con voz entrecortada, quien pidió no ser identificada.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas