Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 11:03 am

Tips para combatir la obesidad infantil

Es aconsejable servir raciones adecuadas de acuerdo a su edad

25S 63,p01


Nuestra alimentación y la de nuestra familia es cada vez menos saludable, el estilo de vida, muy sedentario y otros motivos, como la falta de tiempo, las horas que pasan nuestros hijos fuera de casa, explican en gran medida las actuales tasas de obesidad en la infancia.

Los niños con exceso de peso tienen más posibilidades de padecer diversas enfermedades y además suelen sufrir más rechazo y estigmatización social que los niños con un peso normal.

No menos significativo es que tendrán dificultades para disminuir su peso si entran en la edad adulta con obesidad.

Tips

Servir raciones adecuadas para la edad del niño.

Tener en casa variedad de hortalizas, frutas y cereales integrales.

Escoger leche y productos lácteos bajos en grasa o desnatados. Limitar el consumo de carnes rojas o de derivados cárnicos. Promover el consumo de legumbres y frutos secos.

Receta de ensalada americana de pollo

Ingredientes

2 pechugas asadas
1 ½ libra de papas
¼ de repollo rallado
1 libra de zanahoria
2 huevos
2 cebollas frescas
1 latita de guisantes en conserva (pitipuá)
1 latita de maíz en conserva
10 ml de aceite de oliva
5 ml de vinagre de sidra

Preparación:

Pelamos y picamos en trocitos pequeños las papas y las zanahorias.

Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal, y cuando estén cocidas (aproximadamente 15 minutos), las escurrimos y reservamos que se vayan enfriando. Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos.

Una vez cocidos, los pelamos y picamos en cuadraditos. Rallamos finamente el repollo y mezclamos con las papas, zanahorias y la cebolla troceada muy fina en brounoisse (cuadraditos muy pequeños), agregamos los trozos de huevo, el maíz y los guisantes escurridos de la conserva.

Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y un toque de sal y, por último, agregamos el pollo asado desmenuzado. Añadimos un poco de mayonesa ligera y refrigeramos durante 1 hora antes de consumir, en un bol cerrado dentro de la nevera.

En el momento de servir podemos acompañar con unos panes integrales tostados o colocar sobre una ensalada de lechugas variadas.

Noticias Relacionadas