TikTok busca copiar a Instagram

TikTok busca copiar a Instagram

TikTok busca copiar a Instagram

Meta es el mayor emporio de redes sociales que existe. Actualmente, la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg cuenta con más de 3,000 millones de usuarios que navegan por alguna de las aplicaciones de la empresa: Instagram, Facebook o WhatsApp.

Para conseguir este éxito, y crecer, la empresa ha cogido algunas funcionalidades de ‘apps’ de la competencia. Especialmente Instagram, que cogió las historias efímeras de Snapchat y los vídeos verticales de TikTok. Ahora, esta última firma está a punto de cobrarse venganza. O, al menos, de intentarlo.

De acuerdo con medios estadounidenses, la aplicación china está cerca de lanzar su propia versión de Instagram, que llegará con la forma de una nueva ‘app’ independiente que, se espera, recibirá el nombre de TikTok Notes.

Algunos usuarios de la plataforma asiática ya han comenzado a recibir notificaciones de la empresa, a través de la ‘app’ original de TikTok, en las que se les informa sobre el futuro lanzamiento.

TikTok Notes servirá como aplicación a la que subir imágenes, que es precisamente lo que era Instagram en un principio. Al menos, hasta que en 2020 Meta, entonces Facebook, anunció la llegada de los Reels y estos pasaron a convertirse en los grandes protagonistas de la aplicación.



El Día

Periódico independiente.