Tiendas de plazas comerciales abiertas

183
Las áreas de comida y entretenimiento siguen cerradas.

SANTO DOMINGO.– El Gobierno autorizó la apertura de todas las tiendas que están en las plazas comerciales y que se cuentan como los autorizados dentro de la fase uno de la llamada desescalada, iniciada el miércoles pasado.

Eso significa que sólo los cines y las áreas de entretenimiento continuarán cerradas hasta que le llegue su hora, prevista para el mes de agosto, cuando entre en vigencia la cuarta y última fase de reapertura de negocios.

El anuncio formal lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien indicó que la decisión se tomó para facilitar las compras de los regalos del Día de las Madres, que se celebra el próximo Domingo, y evitar tumultos de clientes.

Dijo que las tientas están abiertas desde ayer bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

«Era injusto que estos negocios siguieran cerrados, poque son los mismos que están en la fase I», dijo a El DÍA Mario Lama, presidente de la Organización de Empresas Comerciales (Onec).

Las áreas de comida continúan cerradas, pero no los restaurantes, ya que estos pueden vender comida para llevar. De hecho, los de Accrópolis se han mantenido operando durante la crisis, detalló a El DÍA la encargada de Relaciones Públicas de esa plaza, Francina Socías.

-- publicidad --