Testigos caso Odebrecht dicen no vieron pagos - El Día

Testigos caso Odebrecht dicen no vieron pagos

Testigos caso Odebrecht dicen no vieron pagos

Ayer en juicio se escucharon tres testigos, Dantas Bezerra respondió preguntas por tres días.

Santo Domingo.-Ayer fueron escuchados tres testigos del Ministerio Público durante el juicio que se les sigue a los seis acusados de recibir sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Dos de los tres testigos del Ministerio Público manifestaron en el tribunal que nunca presenciaron el pago de sobornos que supuestamente realizaron a los imputados Ángel Rondón y Conrado Pittaluga. Esto luego que la defensa de ambos imputados preguntara si presenciaron esos pagos a sus representados.

Sin embargo, los testigos Mauricio Dantas Bezerra y María Eugenia Bautista expresaron que se utilizaron las empresas de Rondón y de Pittaluga para realizar las transacciones.

Luego de tres días respondiendo preguntas al Ministerio Público y la defensa, el testigo Dantas Bezerra, expresó que fue apoderado para representar a la empresa Odebrecht en el acuerdo de lenidad que fue firmado en el año 2017, donde la constructora se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado dominicano con el pago de sobornos.

Luego el testigo Rodrigo Maluf Cardoso, abogado de la empresa constructora, declaró que en el 2017 firmó una carta de remisión de documentos solicitados por la Procuraduría General a las autoridades de Brasil. Seguirá declarando el jueves.

Acusación
El Ministerio Público asegura que los seis implicados en la acusación recibieron y distribuyeron sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña y admitió haber pagado para granjearse la adjudicación de obras públicas en el país.

Camacho: Cámara de Cuentas es un obstáculo

Justicia. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camcho, afirmó que la Cámara de Cuentas ha sido un obstáculo para el Ministerio Público en las investigaciones que realiza en el caso Odebrecht en sobrevaluaciones de obras.

El magistrado expresó que a pesar de esa traba, se están realizando todas las diligencias para procesar a los responsables de sobrevaluar las obras contratadas por el Estado y la empresa brasileña. Indicó que uno de los elementos que define a Odebrecht 2.0 es la sobrevaluación de obras y que la CC ha servido para impedir el trabajo del MP.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas