Testigo de Ministerio Público analizó cuentas de Díaz Rúa - El Día Nacionales

Testigo de Ministerio Público analizó cuentas de Díaz Rúa

Testigo de Ministerio Público analizó cuentas de Díaz Rúa

Victor Díaz Rúa junto a sus abogados en el proceso.

Santo Domingo.- La testigo del Ministerio Público, la agente táctico Jisselle Polanco, analizó las cuentas de empresas, como la personal de Víctor Díaz Rúa, pero no fueron tomadas las del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el informe financiero, del que era secretario de Finanzas.

Entre las cuentas que la testigo examinó estuvieron las de tarjetas de débito, de crédito y cheques de distintos valores.

La procuradora adjunta Mirna Ortiz dijo que con la incorporación de una carpeta digital que contenía pruebas de cheques con valores, busca establecer el manejo de las cuentas del ciudadano Díaz Rúa. “que es en la fase en la que estamos; la cantidad de dinero que manejaban en sus cuentas y luego serán presentadas otras evidencias sobre sus ingresos”.
Mientras que la barra de la defensa de Díaz Rúa dijo que este es el expediente más vacío que ha pasado por un tribunal de primera instancia.

“Miren lo que es ficticia en la acusación, lo que es irreal la acusación, lo que es sesgada, que lo hemos visto aquí, es la acusación”, expresó Miguel Valerio, tras responder a los periodistas, que el magistrado Wilson Camacho indicó que la defensa de Díaz Rúa se enfoca en una defensa ficticia.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional seguirán el juicio del caso Odebrecht el jueves a las 11:00 de la mañana.

Elementos

430 Pruebas se han incorporado.
Con 10 de los 28 primeros testigos el Ministerio Público incorpró esas pruebas.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas