SANTO DOMINGO.– El testigo Juan González Castro, aportado por el Ministerio Público contra los imputados del caso Coral y Coral 5G, fue apresado y será sometido a la justicia por cometer perjurio durante su declaración en el juicio que se le sigue a los acusados.
Así lo informó la coordinadora de litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, tras decir que González Castro recibió depósitos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que luego debía devolver al imputado Pedro Castillo Nolasco.
La miembro del órgano acusador explicó que durante su comparecencia negó haber realizado dichas transacciones, contradiciendo las declaraciones anteriores ofrecidas al Ministerio Público y los registros documentados que sustentan la acusación.
Dicha declaración fue dada como testigo ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acciones que constituyen “una violación del artículo 361 del Código Penal Dominicano, que establece que el perjurio será sancionado con una pena de prisión de tres meses a dos años, y multas de RD$50 a RD$500, según las circunstancias del caso”.
Dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción contra el testigo Castillo Nolasco por perjurio, delito sancionado por la ley.
Ortiz, que es parte del Ministerio Público, aseguró que el perjurio, pone en riesgo la correcta impartición de justicia y será perseguido con todo el peso de la ley.
El hecho ocurrió durante el juicio seguido al mayor general Adán Cáceres, al general Juan Carlos Torres Robiou, a Boanerges Reyes Batista (ARD), a Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como al capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, entre otros acusados de integrar una red de corrupción que estafó al Estado con más de RD$4,000 millones..