Santo Domingo.-Practicando la respiración, relajación, silencio y yoga pocos minutos al día, los niños sentirán resultados positivos en sus vidas, además de que sus padres o tutores y profesores también los observarán.
De acuerdo a Jaqueline Domínguez, directora del Centro de Entrenamiento para el Bienestar-CEB- de Polaris, al crear el hábito en los niños de ejercitarse en la respiración y en la relajación, en el silencio y en el yoga, se evidenciarán, entre otros efectos, resultados de paz personal, alegría, mejora en la escolaridad, aprecio y seguridad en sí mismo, una conducta sana, una más amplia sensibilidad humana, así como una mejor salud física.
Con el objetivo de acompañar a los padres en el mejoramiento de la calidad de vida de sus hijos, indica Domínguez, el Centro de Entrenamiento para el Bienestar-CEB- de Polaris ofrece este verano cuatro talleres sobre Respiración, Relajación, Silencio y Yoga.
Dos talleres han sido diseñados para niños de 4 a 7 años de edad y dos para preadolescentes de 8 a 12 años. Además, se brindará orientación a los padres o tutores para que puedan apoyar a sus hijos en las prácticas de las técnicas que se les enseñarán.
A través del correo cebpolaris@claro.net.do conocerá el sistema que les desarrolla el sentido del equilibrio orgánico y psicosomático.