Santo Domingo.-A partir de sedimentos volcánicos o marinos, enriquecidos con los nutrientes del suelo y del agua, se han desarrollado varias terapias desintoxicantes y nutritivas que aportan al cuerpo sales minerales y oligoelementos.
Las arcillas, parafangos y barros, explica Vanessa Suero, de Belle Dame Spa & Salón, se caracterizan por su gran capacidad de absorción de toxinas y por el aporte de minerales en grandes cantidades con rapidez y eficacia.
Entre los beneficios más interesantes se puede resaltar su acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática, sin olvidar su función nutritiva, agrega.
Muchos usos
El barro también se utiliza para suavizar arrugas poco profundas, ya que retarda el envejecimiento de las células, revitalizándolas y fortaleciendo la tensión de la piel, además se realizan limpiezas profundas de cutis, eliminando toxinas, células muertas y el exceso de grasa cutánea. Otra de sus valiosas propiedades, indica Suero, especialmente indicada para personas mayores, es la estimulación del sistema circulatorio.
Sus orígenes
La fangoterapia no es un tratamiento moderno, dice Suero, pues desde siempre, el ser humano ha utilizado todo cuanto la naturaleza ofrece para alcanzar objetivos estéticos o terapéuticos.
Sus propiedades curativas se basan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, antiséptico, absorbente y calmante que posee la tierra, que manejado de la forma correcta aporta grandes beneficios, ya que en él barro están unidos los dos agentes de la vida orgánica: tierra y agua.
Un área muy importante
Después de mimar y cuidar el cuerpo, indica Vanessa Suero, se debe tener presente el cuidado del cabello, otra parte importante en la belleza femenina.
Para lucir y tener una cabellera sana y bien cuidada sólo se requiere un poco de dedicación, constancia y un adecuado estilista.
Como directora de Belle Dame Salón & Spa, afirma que la belleza del pelo depende en gran medida de las atenciones que reciba de manos profesionales, razón por la cual cuenta con un personal capacitado y especializado en el área.
Recuerda que el cabello es especialmente importante en los climas cálidos, donde las personas están expuestas a los elementos.