El dominicano Teóscar Hernández, de los Dodgers, durante su participación ayer en el Derby de Cuadrangulares. AP
Arlington, Texas.-Luego de la temporada anterior, el dominicano Teóscar Hernández pasó a la agencia libre con muchas decisiones que tomar para su futuro.
Cuando eligió firmar con los Dodgers por un año y US$23.5 millones, declinando otras ofertas por varios años, fue muy criticado. “Acepté las críticas humildemente, pero siempre confío en mí y sabía que en los Dodgers iba a avanzar en mi carrera, más que en otro sitio”, explicó Teóscar.
La incorporación del dominicano es considerada al llegar al Juego de Estrellas, ocupando el segundo lugar de los Dodgers en jonrones (19) y carreras impulsadas (62) y liderándolos en carreras impulsadas con dos outs (25), contribuciones que son bien valoradas por tener a Max Muncy fuera y la mitad inferior luchando para batear.
“Ese fue mi principal objetivo al llegar a los Dodgers, enseñar lo que puedo hacer en un equipo con todas las superestrellas”, manifestó Teóscar.
Mejoría como jugador
Desde que Teóscar conoció que fue seleccionado para participar en Juego de las Estrellas por segunda vez, dijo sentirse muy emocionado. “Gracias a Dios todo me ha salido bien y pienso terminar fuerte”, manifestó Teóscar, al ser entrevistado al llegar a las festividades del clásico.
Hernández fue premiado al ser designado para reemplazar a su compatriota Fernando Tatis Jr., estrella de los Padres de San Diego, quien se perderá el juego debido a una lesión en su pierna que lo mantendrá fuera por varias semanas.
La química
El dirigente Dave Roberts destaca los aportes de Teóscar, no sólo en el terreno, sino en el clubhouse, donde cambió la atmósfera. “Es increíble la forma en que Teóscar mantiene a todos los jugadores enfocados y alegres a la vez”, dijo Roberts.
Teóscar ha sido clave en la adaptación que han logrado las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, quienes también llegaron este año a la organización. “Con la experiencia adquirida, sé lo que se necesita para mantener la armonía en un clubhouse y durante el juego, y eso es lo que he hecho desde que llegué aquí”, manifestó Hernández.
Añadió que se ha ganado la confianza de los japoneses, porque casi no se habla con ellos de béisbol cuando están fuera del terreno. “Hablamos más de la familia y otras cosas”.
Expectativas
— Decisión
Teóscar dijo que escogió a los Dodgers por entender que con ellos podía avanzar más en su carrera y aprender de todos los peloteros estelares que están ahí. Hasta ahora esa ha sido su realidad.
Vlad Guerrero Jr. tiene la intención de jugar en RD
Alegría. “Este año vamos a jugar con los Toros”, ese fue el saludo que le ofertó Vladimir Guerrero Jr. a Teóscar Hernández al encontrarse en el hotel Loews, de Arlington, Texas. “No quiero cuentos, así que voy en serio”, le siguió diciendo Guerrero Jr. a Teóscar.
Guerrero Jr., incluso le dijo que se prepare para que entren juntos en los primeros días de enero.
Teóscar no respondió de inmediato al sorprendente recibimiento que le dio Guerrero Jr. “Vamos a ver como termine todo aquí para luego pensar en jugar allá”, le comentó Teóscar a Vladimir, con quien tiene una gran relación de amistad desde sus días con los Azulejos.