Temporada ciclónica de 2021 finaliza hoy

Temporada ciclónica de 2021 finaliza hoy

Temporada ciclónica de 2021 finaliza hoy

De 21 fenómenos que se formaron tres afectaron el país.

Santo Domingo.-La temporada ciclónica 2021 llega hoy a su fin con la formación de 21 fenómenos formados en el periodo que inicia el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.

De esos 21 ciclones tropicales, tres afectaron a la República Dominicana, que fueron Elsa, el día tres de julio, por el cual las autoridades declararon alerta para todo el territorio nacional (15 provincias en alerta amarilla y 17 en verde); el once de agosto el país fue impactado por la tormenta Fred, mientras que el día 16 de ese mismo mes la depresión tropical Grace dejó un alto volumen de lluvias sobre el país, dejando 3,635 personas desplazadas, 727 viviendas afectadas, cinco destruidas y a más de un millón de usuarios sin servicio de agua al nivel nacional.

Formados este año
Los ciclones tropicales que se formaron este año fueron Ana, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Kate, Julian, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Bill, Víctor y Wanda.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, la temporada estuvo por encima de lo normal en cuanto a la formación de huracanes, con siete, de los cuales cuatro fueron intensos, alcanzando vientos superiores de 150 kilómetros por horas.

Además, 14 tuvieron categoría de tormentas tropicales.
Esta temporada Puerto Rico fue la única isla de las Antillas que no sufrió por los efectos de los fenómenos atmosféricos que pasaron por el Caribe.
Alerta
El Centro de Huracanes de Miami desde ya está alertando a las personas que viven en lugares vulnerables para que tengan precaución y se tomen las medidas necesarias para evitar riesgos.

A pesar de que la temporada ciclónica termina este martes 30, más allá de la fecha se pudieran formar otros fenómenos atmosféricos.

Para hoy se pronostica cielos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia poblados de las regiones nordeste, sureste y el Gran Santo Domingo.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas