Domingo, 18 de agosto, 2019 | 7:26 pm

Temor en Boca Chica por intento rapto de un niño

Suceso. Testigos aseguran que la acusada de robar el infante lucía desorientada y bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Parientes del infante narra cómo ocurrieron los hechos el pasado miércoles.  JOSÉ DE LEÓN
Parientes del infante narra cómo ocurrieron los hechos el pasado miércoles. JOSÉ DE LEÓN


BOCA CHICA.-Residentes de Monte Rey Barrio Nuevo, del municipio Boca Chica, dicen sentir temor de dejar salir solos a sus hijos menores de edad, luego de que una mujer fue sorprendida intentando raptar un niño de apenas ocho años.

Familiares y vecinos del infante no salen del asombro de que una mujer, la cual aseguran desconocer, intentara llevarse al niño a plena luz del día. Una tía del menor, quien pidió reservas de su nombre, relató que vio a Estefany Acosta intentando llevarse por la fuerza a su pariente, por lo que alertó a los vecinos de la situación.

Testigos del incidente relataron que Acosta, de 26 años, lucía desorientada, al parecer bajo los efectos del alcohol o alguna droga, pues tras ser interceptada por una multitud penetró a un colmado y pidió una cerveza.

La sospechosa fue apresada el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional cuando era agredida por los residentes que la acusan de intentar robarse al menor de edad de padres haitianos, cuyas identidades se omiten por razones legales.

Al ser golpeada por un grupo de personas, esta intentó refugiarse en un colmado, pero fue sacada del lugar y retenida hasta que llegaron los agentes.

Al ser interrogada por los investigadores, la detenida manifestó que llegó al lugar para vender a la madre del infante una maleta que supuestamente encontró en la playa de Boca Chica, pero esa versión fue negada por los familiares.

La uniformada indicó que profundizan las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que el niño se encuentra bajo cuidado policial antes de ser entregado a los familiares. Previamente, el niño fue llevado al hospital local de Boca Chica.

Temor local

El hecho mantiene atemorizado a los padres e infantes el municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo Este, quienes viven atento a este tipo de informaciones desde que en el 2016 los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, se robaron y asesinaron una niña, de 10 años de edad, del municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo, y para tapar el hecho se inventaron la fábula de que lo hicieron para vender sus órganos.

Luego se comprobó que era una forma de distraerse de la responsabilidad penal por el rapto, violación sexual y posterior asesinato de Carla Massiel.

Tras ese caso, han sonado otros intentos de robo que han sido falsos.