Televisores curvos: el arribo de una nueva era

La imaginación parece no tener fin. El mundo de la tecnología comienza a dar fe de que, incluso lo que no creíamos, es posible. Así, Samsung enseña al mundo su nueva serie de televisores curvos UHD, llegando mucho más lejos en la categoría y enamorando a una legión de consumidores que persigue esa combinación perfecta entre diseño y funciones innovadoras.
Aquella caja que transmitía imágenes en blanco y negro y que fue tan admirada a inicios del siglo pasado se ha reinventado para dar paso hoy a una especie de obra de arte capaz de mostrar de manera única un universo de contenido.
Samsung, líder en ventas en el renglón de televisores, propone hoy pantallas curvas de gran estilo, que prometen cambiar la manera en que consumimos contenido, invitándonos a una experiencia nueva. ¿Pero realmente de qué se trata, cuáles son la ventajas que propone Samsung?
El diseño curvo de la pantalla proporciona un mayor campo de visión, puesto que genera una percepción de pantalla mayor a la plana. Además, es más inmersivo porque es capaz de crear un efecto panorámico totalmente absorbente. Ese amplio campo de visión y esa percepción de mayor tamaño hacen posible la activación de las células bastón de la retina. Siempre que el campo de visión es mayor que 30º estas células (que son 1.000 veces más sensibles al movimiento) se activarán y provocarán que el televidente tenga una experiencia de visionado absolutamente inmersiva, como si fuera parte del contenido.
Además, Samsung ha incorporado también su exclusiva tecnología Auto Depth Enhancer. Se trata de un algoritmo que analiza los diferentes planos en que está cada objeto en la imagen y que ajusta de forma automática el contraste para, de esta manera, proporcionar una mayor sensación de profundidad. De este modo, se genera una sensación de profundidad sin precedentes. Auto Depth Enhancer divide cada fotograma en múltiples áreas analizando brillo y color y automáticamente optimiza el contraste para cada zona, de manera que consigue reforzar las sensaciones de cercano / lejano.
Otra de las grandes ventajas es la obtención de una imagen más equilibrada. A esto ayuda el hecho de que los televisores Curvos UHD cuenten con un radio de curvatura de 4.2 metros, el valor óptimo para ofrecer la mejor experiencia. La curvatura óptima de los televisores Curvos UHD (4200R) posibilita una distancia de visión uniforme y equilibrada para proporcionar una experiencia más realista, con mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones.
De este modo, todos los espectadores tienen la posibilidad de disfrutar por igual, sin preocuparse por la situación de su asiento. Además, la pantalla curva se adapta de manera natural al reconocimiento de visionado del ojo humano. Esto se traduce en un menor esfuerzo del ojo ante la pantalla, mayor confort y menor distorsión visual.
A esto se suma el hecho de que, al tener menos reflexión en la pantalla, el contraste de los televisores Curvos UHD se potencia entre 1,5 y 1,8, de modo que consiguen generar mayor claridad en la imagen. La prueba se ha realizado con dos pantallas de 55’ (plana y curva), a una distancia de visionado de 3-4 metros, en base al contraste medio de toda el área de la pantalla.
Asimismo, el tema del color ha sido mejorado gracias al uso de la tecnología PurColour en el televisor curvo UHD HU8500, que reproduce el color tal y como fue captado por los cineastas, mostrando a la perfección los aspectos más detallados. El número de puntos de ajuste de color se ha multiplicado por siete para ofrecer más detalle y mejores colores.
Tras el auge en 2005 de la tecnología LCD, los televisores LED durante 2009, la explosión de la tecnología Smart en 2013 o la presentación de los nuevos UHD en los últimos tiempos, el mercado del televisor se enfrenta a una nueva era.
Etiquetas
Artículos Relacionados