Sábado, 16 de febrero, 2019 | 3:31 am

Teléferico de Santo Domingo reinicia sus operaciones tras suspensión por una señal errónea

Teleferico de Santo Domingo. El Nacional/ Jorge Gonzalez


Santo Domingo.- El Teleférico de Santo Domingo reinició sus operaciones esta tarde luego de que una señal errónea en uno de los subsistemas provocara a la suspensión temporal del servicio por casi una hora.

Así lo informó esta tarde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través de sus redes sociales, donde explicó que hubo que evacuar un tramo de las estaciones para reiniciar el transporte aéreo.

“Por este medio informamos a todos nuestros usuarios que la suspensión temporal del servicio que ocurrió en el teléferico esta tarde se debió a que las 2:26 PM una señal errónea en uno de los subsistemas conllevó a una evacuación del tramo entre las estaciones Sabana Perdida y Charles de Gaulle para un reinicio del sistema”, indicó.

La OPRET indicó que el servicio fue reanudado a las 3:20 de la tarde y hasta el momento ha continuado sus operaciones de manera habitual.

El nuevo servicio de transporte ha suspendido en varias ocasiones el servicio, pero el servicio había sido interrumpido por las condiciones del tiempo.

El Teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatro estaciones ubicadas en un trayecto de cinco kilómetros que son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.