Te presentamos 25 cosas para hacer en pareja

Te presentamos 25 cosas para hacer en pareja

Pareja divirtiéndose

Al principio de una vida en pareja, lo que predomina es la emoción, en buena medida porque lo que se sucede es la novedad. El primer paseo, el primer beso o el primer helado, además de las sorpresas y la atención del otro.

Sin embargo, es común que a medida que avanza el tiempo, la rutina vaya apoderándose del día a día. Las obligaciones y los hábitos van ganándole terreno a la espontaneidad y el vínculo puede verse perjudicado. Por ello, hemos recopilado 25 cosas para hacer en pareja que os ayudarán a sentiros más unidos y cercanos.

La intimidad entre dos personas se construye a base de autorrevelaciones, interacciones y conversaciones y, por supuesto, también a través de las experiencias compartidas. Así, buscar espacios para estar a solas, para crear nuevos recuerdos y probar experiencias diversas juntos puede resultar muy positivo.

Estamos seguros de que, dentro de las siguientes propuestas, encontrarás varias que se adaptarán a vuestros gustos y preferencias.

25 cosas para hacer en pareja

No es necesario contar con mucho tiempo o un gran presupuesto; actividades y gestos sencillos pueden fortalecer el vínculo entre ambos. Te mostramos varias opciones a continuación.

1. Ver un amanecer o una puesta de sol

No todas las personas cuentan con la misma capacidad de apreciación estética del paisaje, pero un amanecer es uno de los escenarios más bellos que podemos contemplar.

Madrugar, encontrar un bonito rincón natural y contemplar juntos la salida del sol será un recuerdo inolvidable. Y, si sois más nocturnos, podéis optar por contemplar el atardecer en una bonita playa o paraje montañoso.

Pareja viendo un amanecer

2. Expresar qué sentisteis al veros por primera vez

Los primeros encuentros cursan en el marco del descubrimiento. Para algunas personas, el amor surgió en la primera mirada; otras dirían que en los primeros encuentros jamás pensaron que podrían tener una relación con esa persona.

En cualquier caso, rememorar con tu pareja ese día especial, en el que todo comenzó, puede resultar muy divertido. Además, puede ser una excusa para realizar una mirada compartida al pasado y analizar todo lo que habéis crecido e incluso retomar algún proyecto que se quedó por el camino.

3. Compartir algo que nunca le hayáis contado a nadie

Para que una pareja se mantenga unida es necesaria la confianza. Por ello, compartir con el otro algo que nadie más sepa puede ser un bonito ejercicio.

Cuéntale tu mayor sueño, tu temor oculto o esa anécdota pasada que te marcó más de lo que los demás creen. Este tipo de revelaciones os ayudarán a sentiros más cercanos.

4. Seguir una serie juntos

Ver cada noche un capítulo de la serie, comentar impresiones, compartir la tensión y las suposiciones acerca de lo que va a pasar… Esta es una de las cosas para hacer en pareja más sencillas pero que más pueden uniros en el día a día.

Además, a raíz de las escenas de la serie, tendréis la oportunidad de ver cómo piensa vuestra pareja respecto a diferentes asuntos.

5. Leer el mismo libro

Beneficios muy similares podéis obtener si os decidís a leer a la vez el mismo libro. Escoged uno que sea del agrado del ambos y sumergíos en el universo que os propone. Os encantará poder comentar los avances de la trama uno con el otro.

6. Cocinar juntos

Si vives con tu pareja es probable que os hayáis repartido las tareas del hogar de modo que cada uno se ocupe de preparar unas comidas. Incluso si soléis cocinar juntos, seguramente lo hagáis de forma automática, con prisas y siguiendo un guion.

¿Por qué no preparar entre ambos una cena especial? Poned música, comenzad con tiempo y dedicad vuestros cinco sentidos al otro y a la actividad que estáis realizando. La experiencia será muy diferente.

7. Escribir una carta

La tecnología ha desbancado casi por completo a la escritura a mano, pero nada se compara a leer unas palabras sinceras y profundas escritas del puño y letra de nuestra persona amada.

Tomad bolígrafo y papel y plasmad por escrito todo aquello que deberíais deciros más a menudo pero que no lo hacéis.

8. Desayuno en la cama

Puedes pensar que llevarle a tu pareja el desayuno a la cama es un cliché y no tiene sentido. Sin embargo, al levantarte pronto, cocinar su plato preferido y prepararlo para que pueda comerlo sin levantarse le estás mostrando amor, interés y dedicación. 

9. Participar en un voluntariado o actividad solidaria

Realizar acciones altruistas incrementa nuestra felicidad y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Entonces, puedes apuntarte con tu pareja a un voluntariado con niños, ancianos o animales o a alguna actividad para la preservación del medio ambiente. Os encantará la experiencia.

10. Pintar juntos

Al pintar fomentamos la imaginación y la creatividad y dejamos salir a nuestro niño interior. Es una actividad divertida y relajante que sirve también como expresión emocional. Tomad un lienzo o un papel y dedicad un tiempo a plasmar en formas y colores vuestros sentimientos o estado de ánimo.

11. Hablar de vuestra infancia

Al hablar sobre tu infancia con tu pareja la haces partícipe de esa etapa de tu vida en la que todavía no estaba presente. Permites que conozca tus raíces y tu historia y así comprenda algo mejor de dónde vienes y cómo se ha formado tu personalidad.

Pareja hablando en la cama

12. Soñar con el futuro

Sentarte con tu pareja en un entorno tranquilo a proyectar ese futuro que imaginas a su lado resulta sumamente gratificante. Imaginad dónde os veis de aquí a 10 años y compartid lo que cada uno esperáis del porvenir.

13. Hacer deporte juntos

Practicar deporte resulta muy saludable para el cuerpo y la mente, y hacerlo en pareja permite reforzar aún más la conexión entre ambos. La compañía os servirá de motivación, hará más amenas las sesiones y os permitirá pasar un tiempo de calidad juntos.

Podéis salir a caminar o a correr por la naturaleza, patinar, ir al gimnasio o participar en una clase de baile, toda opción es buena.

14. Enseñarle al otro algo que no sabe

Estar en pareja puede ser muy enriquecedor si nos abrimos a aprender de la otra persona. Seguro que cada uno de vosotros posee un don o una serie de conocimientos que pueden ser de gran interés para el otro. ¿Por qué no compartirlos?



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas