Viernes, 24 de mayo, 2019 | 10:05 am

Taxistas se quejan les prohíban entrar hoteles

taxis


SANTO DOMINGO .– La Asociación de Empresas de Taxis (Adetaxis) y la Asociación Dominicana de Dueños de Compañías de Taxis (Adocotaxi) deploraron que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) viole la Constitución y las leyes al prohibir la entrada de “taxis no autorizados” a las instalaciones hoteleras.

Esteban Vargas y Albert Paniagua, presidentes de esas entidades, explicaron que esta acción unilateral viola el derecho a la libre circulación y la libertad de empresa consagrados en los artículos 50, 51 y 53 de la Constitución.

“Lo primero es que en esa resolución ni en la propia ley se define qué es un taxi no autorizado y, por otro lado, el Intrant no puede prohibir la circulación, ya que aparte de la Constitución existe una sentencia del Tribunal Constitucional que afirma que no se puede prohibir la entrada ni circulación en los espacios públicos y privados de uso público”, advirtieron los representantes de las empresas.

En un documento enviado a los medios, solicitaron a la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, sentarse en la mesa del diálogo.