Tasas de políticas monetarias invariables

Tasas de políticas monetarias invariables

Tasas de políticas monetarias invariables

Héctor Valdez Albizu

Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.75 % anual.

La decisión respecto a la tasa de referencia resultó de un análisis comprensivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.

El Banco Central indicó que los datos de precios correspondientes al mes de abril muestran que la inflación acumulada de los primeros cuatro meses del año fue de 1.11 %. A su vez, en términos anuales, la inflación de abril alcanzó 3.51%, manteniéndose dentro del rango meta establecido en el Programa Monetario.

Por otra parte, la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias, ascendió a 2.16 %. De acuerdo a las proyecciones más recientes, la inflación permanecería dentro del rango meta en el horizonte de política.

En el contexto internacional, la economía de Estados Unidos de América (EUA) estaría creciendo en torno a 2.1% en 2017 y 2.4% en 2018, según Consensus Forecast. Asimismo, la inflación se ubicaría en 2.4% y 2.2% en 2017 y 2018, respectivamente.

El mercado espera que continúe el proceso de normalización de la política monetaria con nuevos incrementos de tasas, por parte de la FED.



Avatar

El Día

Etiquetas