- Publicidad -

Tapitas x Quimio, iniciativa que salva vidas y cobra auge

Las tapitas son  recicladas y convertidas en otros artículos.
Las tapitas son recicladas y convertidas en otros artículos.

Santo Domingo.-Además de promover el cuidado ambiental evitando que miles de válvulas de botellas plásticas vayan a parar a las fuentes de agua, la iniciativa de “Tapitas X Quimio”, tiene uno de los propósitos más nobles: salvar vidas.

Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán, fundadoras del proyecto, afirman que la idea es recolectar millones de tapitas que afectan al país en forma de contaminación y convertirlas en ayuda para niños que padecen cáncer.

“Nuestra principal prioridad es donar a organizaciones benéficas infantiles que se centren en algunas de las condiciones oncológicas que afectan a la población pediátrica.

Esperamos ayudar a las familias ofreciéndoles apoyo para contribuir con la estabilidad y la continuidad de los tratamientos, lo que resultará en el mejor pronóstico y mejoramiento general de los infantes”, externó Lliamel Guzmán.

Precisó como parte de la promoción que hacen a través de su página de Internet, que el aporte puede incluir exámenes de diagnóstico, consultas, medicamentos, gastos generales necesidades básicas, como la seguridad alimentaria.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados