- Publicidad -

- Publicidad -

Tapitas x Quimio, iniciativa que salva vidas y cobra auge

Yanet Féliz Por Yanet Féliz
Tapitas x Quimio, iniciativa que salva vidas y cobra auge
Las tapitas son recicladas y convertidas en otros artículos.

Santo Domingo.-Además de promover el cuidado ambiental evitando que miles de válvulas de botellas plásticas vayan a parar a las fuentes de agua, la iniciativa de “Tapitas X Quimio”, tiene uno de los propósitos más nobles: salvar vidas.

Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán, fundadoras del proyecto, afirman que la idea es recolectar millones de tapitas que afectan al país en forma de contaminación y convertirlas en ayuda para niños que padecen cáncer.

“Nuestra principal prioridad es donar a organizaciones benéficas infantiles que se centren en algunas de las condiciones oncológicas que afectan a la población pediátrica.

Esperamos ayudar a las familias ofreciéndoles apoyo para contribuir con la estabilidad y la continuidad de los tratamientos, lo que resultará en el mejor pronóstico y mejoramiento general de los infantes”, externó Lliamel Guzmán.

Precisó como parte de la promoción que hacen a través de su página de Internet, que el aporte puede incluir exámenes de diagnóstico, consultas, medicamentos, gastos generales necesidades básicas, como la seguridad alimentaria.

Sumarse: katherinemarinac@gmail.com. guzmanlliamel@gmail.com. Instagram: @tapitasxquimio.

Forma de operar
Sus campañas están organizadas por un equipo independiente de las fundaciones a las que se donan los fondos (Fundación St. Jude y Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)), la cual presiden ambas. Recolectan tapas plásticas y se venden a empresas recicladoras (como son Skyplast, Plastisam y Pastoriza Plastics) por libra.

Estimando que cada tapa pesa alrededor de 2 gramos, se necesitan de 225-227 tapas para una libra de tapitas.

Una vez se hace la entrega en la fábrica, las tapitas son pesadas y el total de las libras es depositado en pesos dominicanos a la fundación que ayudan en el momento.

Este mecanismo garantiza al público que los organizadores de la campaña no entrarán en contacto con los fondos generados por las donaciones y de esta manera se mantiene una transparencia del manejo de fondos.

Alejandro Sosa Bonilla.

Guardan comprobante de cada entrega y una vez se culmina la campaña indican cuánto dinero se depositó y debe coincidir con la cantidad de tapitas recolectadas.

Colaboración
Cada día más las entidades como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Club de Leones, Codopesca, escuelas y colegios como el Nuestra Señora de la Altagracia (Consa) se unen a la causa.

“Nos sumamos a esta importante iniciativa porque creemos en el poder de la solidaridad y el impacto positivo que generamos al trabajar unidos.

A través de la recolección de 790,554 tapas plásticas la CAASD reafirma su compromiso con salvar vidas.

Es el segundo año que participan, y gracias al esfuerzo de su equipo, superaron la meta de más de 100,000 tapas con respecto al año pasado.

Testimonio

— Niños disfrutan
“Nos sentimos muy bien con poder ayudar a los demás. Nuestro curso está divertido aportando un granito de arena, buscando botellones, tapitas para una buena causa”, expresó Iván Alejandro Sosa Bonilla, alumno del CONSA.

Etiquetas

Artículos Relacionados