Tanquero en llamas en una envasadora deja dos heridos

http://eldia.com.do/image/article/17/460×390/0/C632E7D2-9BC8-4A07-A4BE-3D9A358E0062.jpeg

SANTO DOMINGO.- Dos personas resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras incendiarse ayer un camión tanquero cuando descargaba 10,480 galones de gas propano en la estación Gloria Comercial, en la calle María Montés número 36, del sector Villa Juana.

Los lesionados son Luis Guzmán, supervisor de la planta, y el chofer del camión, identificado sólo como Carlos, ambos de unos 50 años de edad.

El fuego ocurrió a las tres de la tarde y provocó daños a cuatro habitaciones de una pensión contigua al establecimiento. Las llamas también afectaron un pequeño depósito de gomas y aros, así como a cuatro vehículos que estaban en la planta de combustible.
Uno de los heridos fue llevado a la Plaza de la Salud y el otro al hospital Luis Eduardo Aybar, conocido como Morgan.

Presentaban quemaduras de primer grado, mientras el cabezote del tanquero quedó destruido.

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo acudieron al lugar para sofocar el incendio.

El jefe de la institución, general Guillermo García, explicó que la deflagración ocurrió cuando el camión descargaba el gas y se produjo un escape en una de las mangueras.

Técnicos de los bomberos evaluaban el hecho para determinar las causas.

Pánico en el lugar
El incendio provocó pánico en el barrio Villa Juana y moradores del lugar pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente trasladar la estación por el peligro que representa. Una de las paredes de la planta quedó parcialmente destrozada.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.