Suspensiones habituales del teleférico restan calidad al servicio
- Hoy el paro de servicio por inspección preventiva se trató solo de un par de horas
Santo Domingo.- Las frecuentes suspensiones de las líneas I y II del Teleférico, que conectan con el Metro Santo Domingo tanto en la que va hacia Sabana Perdida como la de Los Alcarrizos, ponen en tela de juicio el servicio que estas ofrecen y si será oportuno o no seguir replicando ese modelo de transporte por cable aéreo.
A juzgar por los paros dispuestos para mantenimiento, inspección preventiva, así como por un tema climático y fenómenos, en los que se interrumpen la movilidad de los pasajeros, denota que los usuarios en cualquier momento se ven obligados a volver a su tradicional servicio de carros y motoconchos, autobuses y en última instancia sí está de emergencia un taxi.
Indistintamente los usuarios de ambos trayectos se lamentan, dejando entre ver que en ocasiones se sienten mal con la calidad del servicio cuando es interrumpido.

En el caso del Teleférico de Los Alcarrizos , que fue inaugurado por el presidente Luis Abinader, el primero de mayo del 2023 y en ese entonces se proyectó que transformaría la movilidad urbana de esa demarcación, en lo que va de año se ha paralizado por mantenimiento en más de tres ocasiones, una de estas el 24 de febrero; el 20 de abril ambas líneas y así sucesivamente.
Las interrupciones, aunque sea por breve periodo como ocurrió en el día de hoy, que anunciaron su reanudación en cuestión de horas, no dejan de retrasar a los usuarios que juegan con su tiempo, especialmente si van a sus jornadas de trabajo.
Se recuerda que el mandatario instruyó para que a todos los estudiantes de las zonas cercanas al teleférico se les expida una tarjeta de transporte y viajen gratis a sus escuelas todos los días, aspecto a tomar en cuenta porque les ahorra recursos.
El teleférico de Los Alcarrizos cuenta con cuatro estaciones, la principal en la entrada de ese municipio en el Kilómetro 14, seguida por la Toronja, Puente Blanco y la última de Los Americanos próximo al Hospital Vinicio Calventi.
La primera línea que cubre Sabana Perdida inaugurado el 23 de mayo de 2018 igual tiene una estación en Gualey (Distrito Nacional), otra en Los Tres Brazos (Santo Domingo Este), Sabana Perdida y la Charle de Gaulle, ambas en (Santo Domingo Norte).
Tarifas
Una de las principales ventajas de este sistema es que se usa con una tarifa Integrada de RD$35 que permite a los usuarios combinar el viaje aéreo vía cableado, tren vía el Metro y en bus a través de corredores OMSA.