Jueves, 18 de julio, 2019 | 10:58 am

Suspenden al fiscal titular de Barahona acusado de cometer irregularidades

edificio-de-la-procuraduria-general-1


Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, acusado de cometer varias irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

En lugar de Gómez Rubio fue nombrado de manera interina  el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

La Procuraduría General de la República informó que la Inspectoría General del Ministerio Público está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por el magistrado Iván Ariel Gómez Rubio en el cumplimiento de sus funciones, por lo que, en virtud de dicha investigación procedió a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público su suspensión para continuar con el proceso investigativo.

Indica el comunicado de prensa, que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a acoger dicha solicitud mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del año 2019 y a nombrar de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal, como fiscal titular de Barahona.

La institución explicó que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y en la medida que las mismas así lo permitan,  procederá a ofrecer a la ciudadanía más información sobre este caso.