Jueves, 17 de octubre, 2019 | 5:19 am

Suprema ordena retirar del mercado estimulante sexual Erec-F

EREC-F


SANTO DOMINGO.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia ordenó la cesación de todos los actos de importación, distribución y venta del estimulante sexual comercializado bajo el nombre de Erec-F.

Además, la Suprema dispuso la destrucción del producto contentivo del componente sildenafil.

El alto tribunal admitió como interviniente a la firma Pfizer, Inc, en el recurso de casación incoado por Laboratorios de Aplicaciones Medicas (Lam), y Pavel Giordano García Matos, en contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, el 7 de septiembre del 2007.

El falló también ordena  el retiro del producto a la Dirección General de Aduanas, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y al Ministerio de Salud  Pública y Asistencia Social o cualquier otra agencia estatal.

De acuerdo con la sentencia, el proceso fue abierto como consecuencia del “uso indebido” del componente Sildenafil, por lo que debió la Corte de Apelación en su fallo decidió aplicar dichas medidas respecto del producto que contuviera el citado componente, como era el producto EREC-F.