Suprema dispone juicio a Maconi
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó ayer la reapertura del juicio en extradición seguida a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y fijó la audiencia para el próximo 10 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.
En la audiencia, presidida por el juez titular de la Cámara Penal de la SCJ, Hugo Álvarez Valencia, se acogió el pedido de la Procuraduría General de la República de reabrir el caso que estaba pendiente de fallo a fin de que se conozca el archivo del expediente del caso seguido a Maconi por lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Con el petitorio del Ministerio Público, que fue acogido por la SCJ, se busca viabilizar la extradición del supuesto socio de Quirino hacia Estados Unidos.
En ese sentido, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside el juez Antonio Sánchez Mejía, ordenó la absolución de Maconi por el caso de lavado de activos.