Suplidores de alimentos Jornada Extendida exigen pago al Inabie

Suplidores de alimentos Jornada Extendida exigen pago al Inabie

Suplidores de alimentos Jornada Extendida exigen pago al Inabie

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), Marino Peralta, reclamó la intervención del presidente Danilo Medina, para que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), disponga el pago del 20% correspondiente a la licitación del programa de Jornada Extendida.

De acuerdo con ASUPLIDERD, ese pagó debió ser hecho efectivo en agosto del presente año, y no se ha efectuado.

Reclamó  hacer efectivo el pago correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.

Peralta, hablando en nombre de ASUPLIDERD,  sostuvo que al día de hoy, el INABIE no ha pagado a ninguno de los suplidores del programa de Jornada Extendida.

ASUPLIDERD hizo saber al presidente Medina que sus miembros llevan cinco meses supliendo el programa de Jornada Extendida, de manera ininterrumpida “y ya están al  borde de la quiebra por falta de pago”.

Sostuvo que los suplidores no soportan la presión de las personas  que les suplen la materia prima para poderle cocinar a los estudiantes.

Aseguró que tampoco cuenta con recursos para pagarles a sus empleados el mes de diciembre y el sueldo 13 o salario navideño.

Advirtió que si el INABIE no cumple con el pago a los suplidores del programa de Jornada Extendida, en enero no podrán continuar sirviendo el almuerzo a los estudiantes.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas